Cargando ...

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE RECOMPENSAS DENOMINADO
"PrograMÁS 2.0".

Holcim México S.A. de C.V. ("Holcim"), a través de Fidelity Marketing, S.A. de C.V., ("FM"), ha creado un Programa de Recompensas denominado "PrograMÁS 2.0", el cual es propiedad de Holcim, (en lo sucesivo el "Programa") dirigido a los clientes de Holcim y de sus filiales (incluyendo Franquiciatarios de sus filiales), que se dedican a la comercialización de los productos (los "Productos") que ostentan la marca Holcim, (en lo sucesivo indistintamente referidos como el "Distribuidor o Distribuidores"), mediante el cual se les otorga a los Distribuidores puntos por las compras de dichos Productos que realicen en determinado periodo de tiempo.
La participación en el Programa por parte del Distribuidor, Distribuidores o Franquiciatarios, es voluntaria y libre, quienes en todo momento podrán decidir formar parte del Programa o no hacerlo. La participación en el Programa está abierta a cualquier Distribuidor que habiéndose inscrito en el Programa alcance los objetivos del Programa y participe por así desearlo libremente en las distintas iniciativas, que Holcim a través de FM, genere para ello.
PrograMÁS es un beneficio exclusivo para los Distribuidores/Franquiciatarios de Holcim. La inscripción al programa es para todos los Distribuidores/Franquiciatarios que cumplan con los requisitos para ser Distribuidores/Franquiciatarios Holcim, la inscripción es de manera automática.
Al aceptar y usar El Programa de Lealtad PrograMÁS, en lo sucesivo "El Programa", el Distribuidores/Franquiciatarios acepta y está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones del Programa PrograMÁS que aparecen a continuación, los cuales podrán ser modificados periódicamente. Es responsabilidad del Distribuidores/Franquiciatarios conocer los Términos y Condiciones, y mantenerse informado sobre su saldo en Puntos y los próximos vencimientos.
Una vez reconocido como Distribuidor / Franquiciatario, desde correo genérico del programa, se enviará un mail de alta exitosa invitando al Distribuidor/Franquiciatario a completar su registro en la página mx.puntosprogramas.com donde deberá confirmar sus datos y asignar su contraseña. El Distribuidor/Franquiciatario es responsable de mantener actualizados sus datos para no perderse de ninguna notificación relacionada al programa. Así como salvaguardar el uso de su información.
Si es Distribuidor o Franquiciatario nuevo, el registro para ser reconocido por Holcim será gestionado por Asesor Comercial asignado.
Todas las iniciativas que Holcim decida implementar como parte del Programa, serán informadas a los Distribuidores/Franquiciatarios a través de medios online y offline, tales como: Email, Newsletters, SMS y Boletines Informativos. Además, habrá sesiones de capacitación para los asesores comerciales y así originar un conocimiento sólido del Programa que será transmitido a los Distribuidores/Franquiciatarios.

SEGMENTACIÓN Y NIVELES DE LEALTAD PARTICIPANTES
Los Distribuidores/Franquiciatarios serán asignados a un determinado Nivel de los 4 disponibles (Black, Platinum, Gold y Silver), estos son asignados por el volumen de facturación (Sell in, pagada y/o compensada) del último trimestre del año inmediato anterior al que se realice la asignación. 

De acuerdo al rango de consumo en Tons: Black mayor a 5,000. Platinum a partir de  1,001 a 4,999.  Gold a partir de  101- 1,000. Silver menos 100.

En caso de ser un Distribuidor/Franquiciatario nuevo, será asignado al nivel Onboarding y su comportamiento de compra será analizado durante un periodo de 3 meses (tiempo máximo de estancia en este nivel) y, posterior al análisis, será designado al nivel correspondiente.

Al concluir 12 meses en nivel se revisará el nivel asignado contra lo facturado para determinar su permanencia en el nivel o cambio de éste, según sea el caso.


Los puntos se otorgarán a los Distribuidores/Franquiciatarios que se encuentren registrados en el programa ya sea por: (i) las compras de los Productos de Holcim que realicen en determinado periodo de tiempo y (ii)diferentes dinámicas e iniciativas que serán debidamente comunicadas a los Distribuidores/Franquiciatarios , tales como, compras de los Productos participantes: Cemento Portland Gris y Cemento Maestro para Albañilería de Holcim, cumplimiento y superación de metas de ventas establecidas (entre otras).


ACUMULACIÓN DE PUNTOS
Los puntos se irán acumulando y el participante podrá redimirlos por productos diversos que estarán en un catálogo digital en lo sucesivo "Recompensas", considerando siempre el monto en puntos con el que cuente el Distribuidor/Franquiciatarios.
La acumulación de puntos será la misma para todos los niveles:
- 5 puntos por cada Tonelada pagada y/o compensada al final de cada mes.
Por medio de diversas dinámicas y diferentes iniciativas comerciales que les serán comunicadas a los Distribuidores/Franquiciatarios participantes podrán hacerse acreedores a bonificaciones de puntos.


VIGENCIA DE PUNTOS
En caso de no ser utilizados, los Puntos acumulados, expirarán a los 12 meses posteriores al mes en el que los Puntos fueron generados, Los Puntos canjeados y/o expirados, según sea el caso, se regirán con base en un proceso de primeras entradas y primeras salidas. Una vez vencidos estos no podrán reactivarse.


CANCELACIÓN DE PUNTOS POR SALIDA
En caso de que el Distribuidor/Franquiciatario participante decida dejar de ser Distribuidor/Franquiciatario Holcim por la causa que sea, o bien, sea dado de baja por inactividad de 3 meses consecutivos, dicho Distribuidor/Franquiciatario será dado de baja del Sistema y perderá los puntos acumulados, quedando bloqueado el acceso a la cuenta del Programa en el sitio mx.puntosprogramas.com.
En caso de ser dado de baja por inactividad, el Distribuidor/Franquiciatario podrá ser dado de alta nuevamente en el Programa al realizar compra de los Productos Holcim participantes. En este caso, el Distribuidor/Franquiciatario será ingresado al nivel Onboarding donde acumulará puntos, más no podrán ser utilizados hasta concluir el periodo de prueba de 3 meses y sea asignado a un nivel dependiendo del promedio de compra realizado en dicho plazo de 3 meses.


REDENCIÓN DE PUNTOS
Cada nivel tendrá asignado un catálogo exclusivo donde podrá intercambiar sus Puntos, por recompensas del Catálogo en cualquier momento, tomando en cuenta que el Catálogo será el que esté vigente al momento de la elección de recompensa solicitada, Holcim a través de FM, se reserva el derecho de asignar las cantidades de productos existentes de acuerdo con la rotación de su inventario, territorio de entrega, orden de pedido, entre otros factores a considerar en cada iniciativa.
Los artículos solicitados se enviarán de acuerdo a las condiciones de entrega especificadas en el Catálogo, en un plazo no mayor a 20 días hábiles.

*Por tema de COVID 19, el plazo de entrega se ha ampliado a 25 días hábiles.


Para redimir recompensas el Distribuidor o Franquiciatario tiene que:
-Ingresar a mx.puntosprogramas.com en la opción “Catálogo”.
-Elegir una recompensa dentro del rango de puntos con el que cuenta-
-Hacer clic en el botón redimir. Las recompensas ofrecidas tienen cantidades limitadas a nivel nacional y serán entregadas hasta agotar las unidades disponibles. Hacer el pedido no garantiza que las unidades estén disponibles.

El diseño, el color y la marca de los premios pueden variar respecto a las imágenes en el catálogo correspondiente. Las fotos utilizadas en el catálogo son referenciales y pueden contener elementos decorativos que no están incluidos.

RECOMPENSAS LIVERPOOL
El Distribuidor y Franquiciatario tiene la facultad de intercambiar sus Puntos para cubrir la compra total o parcial en Liverpool, para realizarlo, deberá visitar el centro de atención a clientes de Liverpool presentando su Tarjeta y solicitando el intercambio. Es importante mostrar identificación para ser reconocido y aplicar el intercambio en Liverpool.

Es responsabilidad del Distribuidor y Franquiciatario salvaguardar y administrar el uso de su Tarjeta.

Si extravías la tarjeta deberás reportar bloqueo de tarjeta y solicitar una reposición al correo: info.mexico@lafargeholcim.com o llamando al 01899 427 2726, el costo por reposición es de 35 Puntos.

CANCELACIÓN DE REDENCONES, CAMBIOS, Y/O RESTABLECIMIENTO DE PUNTOS
- La redención de cualquier artículo o servicio tiene una vigencia de 20 días hábiles a partir de la fecha en que el cliente realiza la redención. Si en este tiempo el cliente no contacta al Centro de Atención Telefónica para conocer el estatus de entrega, PrograMÁS cancelará la redención y devolverá al cliente los Puntos utilizados para este canje.
- Si la recompensa solicitada se han agotado, el Distribuidor/ Franquiciatario recibirá una notificación por parte de “Servicio al Cliente”, ya sea vía correo o llamada, con la finalidad de compartirle una propuesta de artículo sustitutos o el regreso de sus puntos, a elección del Distribuidor/Franquiciataio, si posterior a 5 días de haber recibida la notificación del sustituto no se recibe confirmación o respuesta por parte de Distribuidor / Franquiciatario, la redención se cancelará y los puntos serán devueltos en su cuenta.
- La acreditación sólo aplicará para aquellos Puntos que no hayan sido afectados por el vencimiento natural.
- En ningún caso los Puntos acumulados se canjearán por dinero ni pueden ser transferibles.


ENTREGA DE PREMIOS

Los artículos del Catálogo solicitados se enviarán en un periodo no mayor a 20 días hábiles, de acuerdo a las condiciones de entrega indicadas en el catálogo.

*Por tema de COVID 19, el plazo de entrega se ha ampliado a 25 días hábiles.


Al momento de recibir el Distribuidor/ Franquiciatario la recompensa solicitada por redención de Puntos, el Distribuidor/ Franquiciatario deberá revisar que el empaque no se encuentre abierto y verificar que el producto se encuentre en perfecto estado. En caso de que esté abierto, presente algún daño en su empaque o estructura, o no corresponda con lo solicitado, el Distribuidor/ Franquiciatario deberá abstenerse de recibirlo. De no percatarse del daño al momento de la recepción el cliente cuenta con 24 hrs, para enviar un correo a info.holcimmx@puntosprogramas.com con fotografías del daño. No obstante, si decide recibirlo en dichas condiciones o excede del tiempo estipulado para envío de evidencias eximirá a Holcim de toda responsabilidad relacionada con la calidad o el estado de conservación del premio solicitado, así como sobre la certeza de que sea el producto corresponda a la recompensa solicitada.
En el supuesto anterior, de no ser recibida la recompensa solicitada por el Distribuidor/ Franquiciatario, Holcim realizará las siguientes acciones (i) se enviará de nuevo el producto original (si está disponible); o (ii) se enviará un bien similar seleccionado por el Distribuidor/ Franquiciatario dentro del catálogo (Sustituto),); o (iii) se reintegrarán los Puntos a la cuenta del Distribuidor/ Franquiciatario para que proceda de nuevo con la redención.
En caso de algún mal funcionamiento del producto solicitado se deberá notificar al correo info.holcimmx@puntosprogramas.com en un periodo máximo de 7 días hábiles posterior a la entrega de éste. Después de estos tiempos no se aceptarán aclaraciones y/o devoluciones.
Cuando proceda el cambio del producto solicitado por mal funcionamiento del miso, el Distribuidor/ Franquiciatario devolverá a Holcim este mismo producto, en su empaque original sin daños externos; la recompensa solicitada que presente algún tipo de avería, tanto en su empaque como en su estructura, no será recibido, ni será objeto de reintegro de Puntos. En el caso de los electrodomésticos, cuando se encuentren averiados se solicitará revisión del centro de servicio autorizado.
Las garantías de cada artículo solicitado que sea entregado al Distribuidor, están sujetas a las condiciones ofrecidas por el fabricante y/o proveedor del mismo.
Por la seguridad de los productos redimidos por los Distribuidores/Franquiciatarios participantes, la dirección asignada para el envío debe ser de un domicilio particular, indicando las entre calles, así como referencias que permitan ubicar de mejor manera el domicilio (Color de fachada, accesos, negocios cercanos etc.). De no ser así, el Distribuidor/Franquiciatario participante será responsable de la entrega de su recompensa solicitada.
La mensajería realizará 2 intentos en el domicilio proporcionado y en caso de no tener éxito, se contactará al Distribuidor/Franquiciatario vía telefónica y/o email para notificarle el centro de envío al cual será mandado su producto, para que pueda recogerlo.

Por seguridad los certificados de regalo con un monto igual o mayor a $5,000 pesos, se envían bloqueados, estos quedarán activos dos días posteriores a su recepción, antes de usar consulta con el comercio el saldo en cuenta. Si tienes algún inconveniente escribe a info.holcimmx@puntosprogramas.com

Rastreo de artículo: Puedes consultar el número de guía y la mensajería que entrega desde: mx.puntosprogramas.com / mi cuenta / puntos canjeados. En este apartado encontrarás información relacionada y en dónde se encuentra tu artículo.


GENERALIDADES
Holcim invita a todos los Distribuidores/Franquiciatarios a mantener permanentemente actualizados los datos del Distribuidor/Franquiciatario y de sus apoderados generales o representantes legales a través de los canales establecidos para tales fines, siguiendo las directrices que tiene definidas para el manejo y protección de la información y datos personales, de acuerdo con la normatividad vigente. Por ello, el Distribuidor/ Franquiciatario podrá en cualquier momento, y de manera voluntaria, efectuar una actualización, modificación o corrección de sus datos o solicitud de eliminación de los mismos.
Además de la redención de puntos por las recompensas contenidas en el Catálogo correspondiente, Holcim podrá ofrecer a sus participantes beneficios consistentes en Experiencias (consultar Clausula Experiencias). Ocasionalmente se tendrán campañas adicionales de acumulación y vencimiento de Puntos que se comunicarán oportunamente.
La participación en el programa por parte de los Distribuidores/Franquiciatarios es de carácter personal, por lo que la acumulación de puntos, así como el saldo de puntos en la cuenta de cualquier Distribuidor/ Franquiciatario participante, es un derecho personal e intransferible, y por tal motivo, no es heredable, ni podrá mezclarse con el saldo de puntos de otro Distribuidor/ Franquiciatario participante del Programa. El saldo de puntos en la cuenta del Distribuidor/ Franquiciatario participante y los beneficios del Programa tampoco serán transferibles (i) por liquidación del participante, (ii) por desaparición del participante, o (iii) por alguna otra causa.
Para una mejor compresión de los presentes términos y condiciones, a continuación se definen diversas expresiones utilizadas a lo largo de los mismos:
- Saldo: es la cantidad de puntos que se encuentran disponibles para el canje.
- Puntos: son acumulados por los Distribuidores/Franquiciatarios participantes en el Programa y constituyen la unidad de medida de las recompensas.
- Canje de puntos: es el proceso de redención de puntos por los premios establecidos en el Programa.
- Puntos canjeados: corresponde al número de puntos que el Distribuidor/ Franquiciatario participante ha canjeado durante su permanencia en el Programa.
- Puntos acumulados: son la cantidad de puntos disponibles para el canje, en una fecha determinada.
- Beneficios canjeados: son los beneficios que el Distribuidor/Franquiciatario participante ha canjeado durante su permanencia en el Programa.
- Puntos vencidos: son los puntos que cumplen 12 meses de haberse otorgado, que no se utilizaron y que concluyeron el periodo de vigencia.


EXPERIENCIAS Y REGALO SORPRESA
Los Distribuidores/Franquiciatarios podrán ser acreedores a diferentes experiencias o regalos sorpresa dependiendo de cada nivel.
Estas experiencias serán comunicadas al Distribuidor/ Franquiciatario participante de manera oportuna así como la dinámica.
Los requisitos que cada Distribuidor/Franquiciatario debe cumplir se detallan a continuación:
Regalo Sorpresa:
1. Cuando el Distribuidor/Franquiciatario participante incremente su volumen promedio de compra de manera trimestral, respecto al trimestre anterior, el distribuidor podrá hacer acreedor de una Experiencia o regalo sorpresa por Holcim, de acuerdo al nivel de incremento que se tenga en el trimestre, o bien, por el incremento en los trimestres acumulados.
2. El cliente podrá ser acreedor a un total de 4 regalos sorpresa durante un año, siempre y cuando aumente el promedio de compra, en productos participantes en cada trimestre,
3. Las detalles serán comunicadas por Holcim al Distribuidor/ Franquiciatario participante de manera oportuna.
4. El cliente deberá estar registrado en el sitio mx.puntosprogramas.com.
5. Se tiene tres meses de vigencia para intercambiarlo a partir de la fecha en la que lo recibe en correo registrado. El regalo es intransferible.
6. Para intercambiarlo deberás seguir las recomendaciones del correo recibido
COMPRA DE PUNTOS
Los Distribuidores/Franquiciatarios NO podrán realizar la compra de puntos en algún momento.